Fuente y foto: Teatro Bellas Artes.

Pese a publicarse en 1952, nunca hemos dejado de esperar a Godot. Con este clásico del siglo XX, Samuel Beckett consigue eludir los límites del tiempo para crear una obra de importancia universal con un significado aún latente en nuestros días.

La creación más importante del teatro del absurdo incorpora disparate, incoherencia, sinsentido y paradoja en esta representación bajo la dirección de Antonio Simón, con escenografía de Paco Azorín, iluminación de Pedro Yagüe y vestuario de Ana Llena.

Pepe ViyuelaAlberto JiménezJuan DíazFernando Albizu y Jesús Lavi unen sus talentos en una representación llena de fuerza, humor, poesía, ternura, dolor y risa que, tras su estreno el 8 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, recalará en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 21 de noviembre al 5 de enero.

“Con Esperando a Godot Pentación hace gala de nuevo de su apuesta por el teatro contemporáneo de texto de autores de los siglos XX y XXI. El teatro del absurdo, tras el éxito de La cantante calva de la pasada temporada, es un campo en el que nos movemos con comodidad y solvencia, apostando por acercarle al espectador estas historias que nos hacen reflexionar sobre la grandeza y la vulnerabilidad del ser humano”, explica Jesús Cimarro, productor de la función.

Más información aquí.