En un acto celebrado en el Teatro Español de Madrid el pasado 28 de febrero, la Academia de las Artes Escénicas de España dio a conocer la lista de nominados y nominadas de la primera edición anual de los Premios Talía.

En esta primera edición, la Academia reconocerá la prolífica carrera sobre los escenarios de Lola Herrera, que sigue en activo y recorriendo los escenarios de toda España con la gira de Adictos, otorgándole el Premio Talía de Honor. 

Además,Pentación Espectáculos ha recibido tres nominaciones en las siguientes categorías: «Mejor productora privada de espectáculo escénico» por sus más de 35 años de trayectoria; Carmelo Gómez ha recibido la nominación como «Mejor protagonista de teatro» por su trabajo en«Las guerras de nuestros antepasados»tras su reciente y exitoso  estreno el pasado mes de noviembrey Juanjo Llorens ha sido nominado a «Mejor iluminación» por su trabajo en «Los chicos del coro».

Los ceremonia de entrega de los Premios Talía tendrá lugar el lunes, 27 de marzo de 2023, a las 22h. en el Teatro Español de Madrid coincidiendo con el Día Mundial del Teatro y se retransmitirán en directo a través de La 2 de RTVE.