El 16 de febrero de 1988, un grupo de cinco enamorados del teatro, José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla, Rael Álvarez «El Brujo», Margarita Piñero, Tato Cabal y Jesús Cimarro, se unieron para crear una productora que cambiara la forma de producir teatro.

Tras un largo camino de más de tres décadas, Pentación Espectáculos con Jesús Cimarro actualmente como único director, se ha consolidado como una de las productoras de referencia del teatro español. Hoy gestiona los espacios escénicos del Teatro La Latina, el Teatro Bellas Artes, el Teatro Reina Victora, y la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Desde su fundación, Pentación ha realizado más de 200 espectáculos, entre producciones propias, producciones ejecutivas y distribuciones,y ha ganado más de 100 premios.

Con la mirada siempre puesta en el espectador, Pentación busca tratar temas y obras tanto clásicas como contemporáneas con lenguajes actuales y ofrecer propuestas diversas y atractivas.

Este mes celebra su 35 aniversario de compromiso con la cultura, el teatro y el público. Más de tres décadas de trabajo por situar el teatro en el lugar que merece y defender la dignidad de las Artes Escénicas.

(En la imagen, Jesús Cimarro, director de Pentación Espectáculos).