«Come From Away» es la historia de solidaridad, empatía y generosidad más maravillosa jamás contada. Basada en hechos reales, relata la llegada de más de 7 mil pasajeros procedentes de aviones desviados por seguridad por los atentados del 11 de septiembre en el año 2001 en las Torres Gemelas y el Pentágono al pueblo canadiense de Gander.
Su estancia de varios días allí nos devuelve la esperanza en el ser humano. Durante la representación los intérpretes nos transmiten con sus diálogos y canciones los valores propios de una sociedad que ampara y salvaguarda a unos personajes repletos de dudas e incertidumbres frente a la ignorancia y la desesperación de desconocer lo que realmente está ocurriendo en esos momentos.
Epopeya de héroes anónimos
«Come From Away» es la epopeya de personas anónimas que también se convirtieron en héroes. El carrusel de emociones por las que transitan (miedo, alegría, tristeza, sorpresa…) llegan perfectamente al espectador en una simbiosis catártica. Nos reconocemos en los personajes y nos congratulamos por su capacidad de supervivencia frente a las amenazas de un mundo cada vez más inhóspito en el que la fraternidad es el bálsamo que cura todos los males.
El elenco artístico encarna a la perfección los distintos personajes protagonistas de las tramas. Se palpa que el reparto coral ha establecido vínculos emocionales extremadamente potentes que llegan al patio de butacas, en comunión con el espectador.
Queremos destacar la interpretación de nuestra querida y admirada Pepa Lucas como Diane/Crystal. La actriz murciana acumula un éxito más en su currículum impresionante, con una voz única en el panorama musical español.
El legado que nos deja «Come From Away» tras finalizar la representación es impagable e indeleble, conectando directamente con nosotros: una experiencia espiritual que redunda en una efervescencia vital que nos ayuda a enfocar el universo desde una óptica muchos más bondadosa.
«Come From Away» se representa actualmente en el Teatro Marquina de Madrid.