«Grease, El Musical, Edición Especial 50 Aniversario», adaptación dirigida por el maestro David Serrano, recupera la esencia del clásico cinematográfico con novedosas aportaciones y cambios y alteraciones en el guion original que los fans de la película sabrán reconocer sin duda.
Un jovencísimo elenco, comandado como maestro de ceremonias por el actor Adrián Lastra -en el papel de Vince Fontain-, brilla con sus voces en cada canción, a un ritmo frenético e infatigable.
Fanfarrones y pizpiretas
El colegio Rydell da la bienvenida a Danny Zuko y Sandy Olsson, quienes han vivido un romance veraniego en la playa marcado por la idealización más pueril. Los fanfarrones amigos de él y las pizpiretas amigas de ella son testigos de una historia de amor con sus luces y sombras, con vaivenes vertiginosos en un inexorable feliz desenlace marcado por el triunfo del amor.
Durante casi 3 horas la platea ríe, sonríe y en algunos momentos estalla en sonoras carcajadas. Jóvenes, adultos y mayores son cómplices de las canciones y coreografías en este canto a la juventud, a los primeros amores y a las amargas decepciones.
Coreografías circenses
Las coreografías, en ocasiones circenses y de complicada ejecución, acreditan el entusiasmo de los actores a los que seguro este montaje les proporciona la experiencia necesaria para acometer con éxito nuevos proyectos.
En definitiva esta versión de Grease aporta la savia joven de un reparto apasionado sobre el escenario, con un brillo especial en su mirada, brillante como su talento.
«Grease, El Musical, Edición Especial 50 Aniversario» se representa actualmente en el Teatro Apolo de Madrid.