Para hacer bien el amor hay que venir al sur es el primer musical que se estrena en Madrid desde el cierre de los teatros el pasado mes de marzo. Este espectáculo, inspirado en las canciones de la inmortal Raffaella Carrá, sube al escenario del Teatro La Latina a partir del 1 de octubre para llenar de música, humor, amor y colorido optimismo el otoño madrileño.
Creado y dirigido por Ricard Reguant (Rocky Horror Show, West Side Story, Chicago, Grease…), el show recorre lo mejor de la discografía de la cantante italiana apoyándose en una historia de amor y juventud. Con voces en directo, baile (coreografías originales de Cuca Pon) y mucha fiesta, promete levantar de sus asientos a todos los espectadores.
Para hacer bien el amor hay que venir al sur es una producción de El Negrito Producciones (La bella Helena, Hércules, La corte del faraón…), con dirección musical de Ferrán González, y está protagonizada por Patricia Arizmendi, Marta Arteta, Raquel Martín, Tamia Deniz, Miriam Queba, Mikel Hennet, Javier Enguix y Javier Toca.
MÁS QUE UN HOMENAJE A RAFFAELLA
La historia es totalmente original y nada tiene que ver con la show woman italiana. De hecho, el espectáculo es mucho más que un homenaje a Raffaella Carrá; es un homenaje a toda la generación que bailó sus canciones y que hoy sigue recordando sus pegadizas letras.
Fue a finales de los 70 cuando el nombre de Raffaella Carrá empezó a sonar por radios y televisiones de medio mundo. Empezó en el programa de variedades Canzionissima de la RAI, para enseguida pasar a España en donde al poco tiempo de presentarse en televisión consiguió tener su especial semanal llamado: La hora de Raffaella Carrá, sus grandes dotes como cantante, bailarina y presentadora la convirtieron en artista más aplaudida y conocida de los años 80.
Aunque ella nunca compuso ni escribió una sola nota de sus canciones, todo el mundo las asocia a su persona otorgándoles una autoría que en realidad es de otros compositores. Y, a día de hoy, sigue siendo conocida tanto su persona, como sus melodías, un caso único en el mundo del show business.
SINOPSIS
ELLA es una guionista que debe escribir y entregar en menos de 2 horas una historia basada en las canciones de Rafaella Carrá. ÉL es el encargado de poner en limpio las ideas de ELLA.
Cuando la escritora empieza a idear una trama basada en la vida amorosa de tres amigas, tanto Él como ELLA lo contemplan encima del escenario como si ya estuviera representándose. Es así como asistimos a la vez a como se va creando el musical y vemos las vicisitudes de las tres chicas protagonistas:
- MARGA, secretaria eficiente enamorada de su jefe, LUCAS, el cual desaparece misteriosamente cuando Marga decide irse con sus amigas a pasar unos días al Sur.
- LOLA, a la que nada más que le importa bailar y bailar. Los hombres y el amor los ha dejado a un lado, porque ya no cree en ellos.
- Y ROSA, de profesión sus labores. Casada con un hombre que la engaña constantemente. En un ataque de desesperación, decide dejarle y marcharse con sus amigas al Sur en busca del amor verdadero.
ELLA y ÉL, conseguirán dotar de un final distinto y sorpresivo a cada una de las tres amigas… Aunque el verdadero desenlace será el que ocurra entre la escritora y su ayudante, algo que no estaba en el guion.