Texto y foto: Teatros Luchana.

Con la casi inmediata llegada del invierno, los Teatros Luchana se llenan de calor y color, ampliando la programación durante el puente de diciembre y Navidad.
En plena Navidad (20/12 a las 20h15) estrenaremos Vete de mis sueños, la historia de Susi (Antonia Paso), una peluquera del barrio de Vallecas que tiene mucho que decir sobre la vida, pero mucho, y a la que nadie escucha. Hasta que conoce a Javier (Luis Flor) un joven narcoléptico que, entre otras cosas, sabe escuchar muy bien. Una comedia ácida, irónica, chispeante, psicodélica, alentadora y con unos personajes tan de carne y hueso que podríamos ser tú o yo.
El mismo día estrenamos Villadolorosa o tres cumpleaños fracasados (20/12 a las 22h), una versión libre sobre Las tres hermanas, de Chejov, firmada por Rebekka Kricheldorf; una revisión contemporánea del realismo chejoviano llena de humor negro sobre las contradicciones de la vida moderna.
Además, continúan:

  • Cuidados intensivos (en la foto): viernes a las 20h15, sábados a las 20h30 y 8, 25, 26, 30/12 a las 20h30. La historia de tres hermanas entre risas, llantos, sexo, vida y muerte. Una comedia escrita por Yolanda Serrano y Laura León e interpretada por Ángeles Martín, Paloma Montero y Blanca Oteyza, que además está al frente de la dirección.
  • Cama: viernes 6 a las 20h, última función. Escrita y dirigida por Pilar Almansa, fue uno de los éxitos de la pasada temporada. Una obra de teatro sobre la historia de dos personas que se enamoran, conviven, se defraudan y se recuerdan, con una exquisita sensibilidad poética, sensual y coreográfica.
  • La herencia: viernes 6/12 a las 22h; domingo 8/12 a las 20h30 y viernes 13, 20 y 27/12 a las 20h. Una premiada obra llena de intriga, drama y comedia negra; escrita por David Barreiro, dirigida por Pepe Ocio y protagonizada por Fernando Coronado, Stany Coppet, Isabel Torrevejano y José Carretero.
  • Tiza: sábados a las 20h15, miércoles 25 y lunes 30/12 a las 20h15. Una obra dirigida por Blanca Oteyza que habla de profesores, de padres, de amor, desamor, frustración, colegios privados, educación pública, extraescolares, deporte, deberes, mano dura, imaginación, idiomas, y sobre todo… de un pobre niño que no pronuncia la “r” y tiene la mala suerte de llamarse Roberto Revuelta Romo.
  • Fin de engaño: sábados a las 22h15 y 5, 23, 26, 30/12 a las 22h15. Una comedia de Luis Sánchez-Polack, dirigida por Darío Frías, en la que una cena de nochevieja se convierte en una auténtica revolución familiar.
  • Noches de Hotel: domingos 19h30. Una comedia dramática o un drama muy cómico escrito y dirigido por Mariano Rochman. Cuatro noches de hotel desordenadas en el tiempo. Cuatro personajes intentando ordenar sus vidas después del fallido intento en la búsqueda de un ideal que acaba dejándolos frustrados. En esta obra nada es lo que parece, nadie es completamente culpable ni inocente.

Junto a nuestros unipersonales y espectáculos de comedia irreverente:

  • Solo para adultos: sábados a las 22h45, 27/12 a las 20h30 y 29/12 a las 20h45. Un monólogo cómico donde humor y magia se unen para hablar de la vida y el amor. Un show que ha hecho reír a carcajadas a más de 30.000 espectadores y que abre su cuarta temporada cargado de sorpresas.
  • Kamino de risas: viernes 13 y 20 a las 22h15 y 27/12 a las 18h30. Tras el éxito de la comedia mágica Sólo Para Adultos, el mago Karim regresa con este otro divertido monólogo. El espectador se convierte en compañero de viaje de un joven descalabrado por el Camino de Santiago. Un viaje a través del humor y el absurdo que nos transporta a un lugar donde la imaginación es el único vehículo posible.
  • Yo sobreviví a la EGB: viernes a las 22h15, sábados a las 19h45 y 21h30, 5/12 a las 22h15 y 27,28/12 a las 22h45. Un show conducido por el catalán Jordi Merca, con música en directo de Iván Vilches, que rememora la década de los 80 y las situaciones más rocambolescas que vivimos en el cole.
  • Improvisa tío!: sábados a las 23h15, jueves 5 y 26/12 a las 22h. Un espectáculo dónde el público decide lo que ocurre y en el que la compañía Improclan te demuestra a base de gamberrismo, humor y cercanía que la mejor manera de superar una barrera es improvisando.
  • Atrapado X la magia: sábados y domingos a las 18h30 y 9, 23, 26/12 a las 18h30. Tras el éxito de “Ilusiones Mágicas”, el Mago Xacobe vuelve a sorprendernos con increíbles retos de escapismo, detalles de la magia más íntima, apariciones, transformaciones y hasta con anécdotas sobre este arte milenario.
  • Ultrashow: 6 de diciembre a las 22h45 el monólogo de Miguel Noguera, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral.

En la cartelera infantil, reforzamos nuestra programación de cara a Navidad, con el estreno de un nuevo espectáculo dirigido a los más pequeños de la casa: Animalia es el paraíso donde viven los animales libres y felices. En este mágico lugar pasaréis un rato fantástico con vuestros bebés. La actriz y bailarina Natalia Domínguez os acompañará en este mundo y os enseñará el amor por los animales y la naturaleza. Todo un universo de sensaciones, formas, olores y sentimientos. Dirección y dramaturgia de Gérard Clua. (23, 26, 27, 30/12 a las 11h).
Continúan también nuestros ya clásicos: Supercalifragilístico, el musicalJack y las habichuelas mágicasLa magia está en tiSuperFlipadoPato, el feoTararí y TantánFabulosas TravesurasCuentos irrepetiblesEl color de la músicaLos 7 cabritillos y el loboPrincesa 2.0Barriendo re-mi-fa-solDivertimagia ¿Cómo te lo cuento?Y nuestros espectáculos específicos para bebés (0-3 años): Una rana en la lunaUna rana en el mar y Estrellas y a soñar.

Más información aquí.