Fuente: Luis Luque.

Carmelo Gómez y Ana Torrent, bajo la dirección de Luis Luque, terminan su gira con Todas las noches de un día, texto del dramaturgo Alberto Conejero, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2019, con una temporada en Madrid. Esta producción de Jesús Cimarro, a través de Pentación Espectáculos, regresa al Teatro Bellas Artes, del 5 de febrero al 1 de marzoLas funciones son, de miércoles a viernes, a las 20:30 h. Sábado: 19:00 h. y 21:30 h. Domingo: 19:00 h.

La historia sitúa a Samuel en un bucólico jardín con invernadero, en una casa rodeada de urbanizaciones. Ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la vivienda. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Palabras del director

Disfruté con Alberto las primeras versiones de Todas las noches de un día, un texto que desde su génesis nos proponía un ejercicio dramático de alta densidad poética. Poética como vehículo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor.

Alberto, con esta función nos propone descubrir un misterio, un misterio donde la naturaleza es paciente testigo del destino de Silvia y de Samuel. Gracias Alberto por ofrecerme, finalmente, dirigir este texto, trasladar la belleza de tus palabras a su concepción escénica será un desafío. Mi gran equipo me rodea: Imagino una naturaleza en declive dentro de un espacio que evoque un invernadero creado por Mónica Boromello. La naturaleza cantará, a veces en italiano, a partir de la música de Luis Miguel Cobo. Una luz significante del pasado y del presente y que sea pintada por Juan Gómez-Cornejo y David Hortelano. Almudena Rodríguez vestirá con delicadeza a los dos personajes.

Este proyecto nace con el espíritu de otorgar al espectador un gran instante de belleza emocional. Un equipo de artesanos del teatro con la responsabilidad de dar al espectador la alegría que se merecen. La alegría del teatro del amor y de la vida.